+5411  4131-5111   (lineas rotativas)  
Traslada
Traslada
Todos nuestros conductores son capacitados en CESVI Argentina. Vehículos equipados con Airbags y frenos ABS. La Seguridad ha sido siempre parte de nuestra cultura empresarial. El concepto de seguridad individual y colectiva asociado a la idea de que, sin excepción, todos los accidentes pueden prevenirse, son principios que deben ser asumidos por cada uno de los empleados como guías del trabajo cotidiano.

ACCIONES PREVENTIVAS

Mantener los ojos en movimiento permite una mayor visión, evita la somnolencia e hipnosis de ruta, manteniendo al conductor más alerta.

HERRAMIENTAS PARA EVITAR POSIBLES RIESGOS

Evitar pasar autos cuando las condiciones, tanto climáticas, del auto o de la carretera no lo permitan. También facilitar la maniobra cuando lo superan.

HÁBITOS QUE EVITAN ACCIDENTES

Obedecer siempre las señales de transito es uno de los pilares de esta sección.

OBJETIVOS

Mejorar las actitudes de los conductores en el tránsito y la conducción, adaptando su comportamiento a las necesidades planteadas para lograr una conducción segura.

Afianzar las técnicas de conducción, mediante prácticas de campo, donde el conductor debe aplicar su experiencia y los nuevos conocimientos desarrollados en el curso.

CERTIFICADO DEL CURSO

Luego de haber realizado el curso, se le entrega al chofer un diploma que acredita la capacidad adquirida del manejo defensivo.

Fotos en CESVI Argentina

El conductor seguro


Ergonomía de manejo
Distancia de seguimiento
Sobrepaso seguro
Conducción nocturna
Reacción ante imprevistos
Frenado y cambio de carril

Mejorar la actitud del conductor frente al riesgo.

El conductor predictivo


Técnicas y práctica de frenado controlado.
Ingreso a la banquina.
Doble decisión.
Frenado sobre piso mojado.

Optimizar la eficiencia del frenado ante situaciones límites.

Ergonomía en el puesto de conducción


Objetivo específico: Dominar la correcta utilización de los espejos, posición. Ergonomía en el puesto de conducción del asiento, posición del respaldo, apoyacabezas, posición del volante y postura de manejo.

Prueba de curva y contra curva


Objetivo específico: Comprender el comportamiento del vehículo en lo referente a transferencias de cargas dinámicas y, en el caso de necesidad de frenadas en curvas, hacerlo mediante la técnica del frenado controlado y en el momento adecuado.

Prueba de slalom


Objetivo específico: Practicar la técnica de brazos, el control de radio de giro y evaluar las dimensiones del vehículo.

Prueba de frenada y esquive


Objetivo específico: Incorporar las técnicas de maniobras evasivas manteniendo el dominio del vehículo en todo momento.

Prueba de decisión


Objetivo específico: Practicar la toma de decisiones correctas ante situaciones sorpresivas logrando que sea una maniobra satisfactoria manteniendo el control del vehículo en todo momento, para ello es imprescindible la utilización de la visión periférica y las técnicas de manejo ejercitadas con anterioridad

Estimación de la distancia de frenado


Objetivo específico: Experimentar la incidencia que tiene la velocidad en la distancia de frenado y practicar la técnica del frenado controlado para comprobar sus beneficios.
Traslada  |   ® Todos los derechos reservados  |   2015